Toto

TOTO alcanza los 60 millones de modelos Washlet vendidos en todo el mundo

Siempre más rápido, siempre mejor: en la década de 1980, TOTO comenzó a vender WASHLET, su innovador inodoro con bidé, en mercados de todo el mundo, empezando por Japón y luego trasladandose al extranjero. Este año, los expertos sanitarios japoneses marcaron 60 millones de modelos WASHLET vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 1980. El gran salto de 50 millones a 60 millones se produjo en sólo tres años. Es bastante sorprendente si se tiene en cuenta que fueron necesarios 18 años (de 1980 a 1998) para vender los primeros 10 millones de unidades. Según las últimas cifras, los inodoros con bidé japoneses se venden cada año más rápido.

 

De Japón al resto del mundo: en 1980, el especialista japonés en sanitarios TOTO presentó el innovador y poco conocido inodoro con función de bidé, y en 2022 la empresa celebrará 60 millones de modelos vendidos. Una mirada atrás en el tiempo muestra cómo este proceso se ha acelerado a lo largo de los años: fueron necesarios siete años desde el lanzamiento al mercado para alcanzar la marca del millón y otros 11 años para superar el obstáculo de los 10 millones de unidades. El salto de 50 a 60 millones se produjo en sólo tres años: de 2019 a 2022.

 

Presentamos una nueva forma de usar el baño

Según TOTO LTD. Presidente Noriaki Kiyota, TOTO amplió sus actividades en el extranjero en 1982 para «mostrar al mundo una nueva forma de utilizar el baño». A finales de la década de 1980, la empresa comenzó a vender WASHLET con éxito en Estados Unidos. TOTO se expandió al mercado europeo en 2009. Hoy en día, TOTO está disponible en 18 países en varias regiones del mundo.

 

Los modelos WASHLET se encuentran en todo Japón: la “sala de exposición para el mundo” de TOTO

TOTO es el claro líder del mercado en Japón, donde más del 80% de los hogares tienen inodoros con bidé, la mayoría de los cuales son modelos TOTO WASHLET. El uso de inodoros con bidé forma parte de la vida cotidiana en Japón. Los modelos WASHLET se encuentran en la mayoría de los baños públicos, instalaciones comerciales, aeropuertos y medios de transporte público, incluidos aviones y trenes de alta velocidad. Los inodoros con bidé también son estándar en los hoteles, oficinas, escuelas e instalaciones sanitarias japonesas.

 

Mayor nivel de higiene en todo el mundo

Según las últimas cifras de TOTO, el número de modelos WASHLET comprados en Japón se multiplicó por 1,2 y el número de modelos exportados se quintuplicó.

Si bien WASHLET está bien establecido en la mayor parte de Japón, TOTO ha visto una demanda en rápido crecimiento en América del Norte, Europa y China. La empresa estima que esta evolución se debe en parte a la pandemia, que ha elevado los estándares de higiene en países fuera de Japón.

 

Alta calidad y servicio “Hecho en Japón”

WASHLET también está ganando terreno en Europa. En los últimos años, WASHLET se ha vuelto cada vez más popular en hoteles de lujo y hogares privados. Desde su lanzamiento al mercado europeo en 2009, los expertos sanitarios japoneses han desarrollado una amplia gama de productos en todas las categorías de precios específicamente para esta región, pero con los mismos altos estándares de calidad y tecnologías innovadoras de higiene y confort que se encuentran en todo el mundo. La filosofía de servicio exigente y de alta calidad que la gente asocia con los productos «Hecho en Japón» ayuda a fomentar la confianza en WASHLET, que se destaca entre sus competidores gracias a tecnologías sofisticadas exclusivas de TOTO.